¿Cómo incrementar el compromiso de los colaboradores?

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¿Cómo incrementar el compromiso de los colaboradores?

El engagement es la combinación entre el alto compromiso de nivel emocional y sentido de pertenencia combinado con entusiasmo y pasión por el trabajo y la organización. Es importante tener en cuenta que el éxito de las compañías depende en gran medida del nivel de compromiso que tenga el talento humano que lo está movilizando y la claridad de los objetivos de la organización, para que así, los esfuerzos se unan y se trabaje con un propósito común.

“Si cuidas de tus empleados, ellos cuidarán de tus clientes” Richard Branson

Es en el talento donde está el valor agregado de las organizaciones y es lo que permite llevar la estrategia al siguiente nivel, el cual debe estar acompañado de una cultura organizacional.

¿Qué debemos tener en cuenta para incrementar el compromiso de los colaboradores?

  • Alinear la cultura con la estrategia
  • Desarrollar lideres inspiradores
  • Trabajar en el plan carrera y plan sucesión
  • Establecer objetivos y roles claros
  • Equidad de oportunidades


El engagement está directamente asociado a la cultura y la cultura organizacional son esas pequeñas acciones que ayudan a lograr colaboradores comprometidos

Tal como lo menciona Jack Welch, ex Ceo de Genreal Electric, solo es necesario tres indicadores para conocer el desempeño general de la organización sin importar el tamaño de esta: el compromiso de los empleados, la satisfacción general y el flujo de caja.